3 y 6 CUOTAS SIN INTERÉS CON TARJETA DE CREDITO (MERCADO PAGO)

Me presento

Hola yo de vuelta! Majo Carnevale por acá.

Desde siempre me gusta conocer las historias de otras personas, con todas sus etapas a lo largo de los años.

Como mentora me sucede lo mismo con cada emprendedor que conozco. No puedo pasar por alto el camino transitado de una persona, necesito conocer el proceso que lo trajo hasta acá.

En esta pagina te voy a compartir mi historia, para que puedas conocerme un poco más y asi comprendas por qué me dedico a lo que me dedico.

Gracias por tu tiempo. 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo 30 años. Soy Argentina. Nací un 21 de Diciembre de 1991 en Morón, Buenos Aires. Y a  mis 3 años nos fuimos a vivir con mi familia a Zona Sur. Berazategui hasta mis 20 años que logre mudarme a Capital Federal.

  • Año 2009 terminé la secundaria y un poco perdida decidí comenzar a estudiar la carrera de periodismo y comunicación social. Mi mamá es periodista y creo que por esa razón me incliné a la carrera. Pero sinceramente no me atrapó al comienzo y decidí abandonar muy pronto.

 Mis papás siempre me dejaron en claro que si yo no queria estudiar una carrera universtaria, ellos no iban a obligarme a hacerlo, pero si decidia vivir en la misma casa que ellos teniendo  ya 18 años, debia buscarme  un trabajo para tener algo dinero para mis gustos personales.

Gracias a eso desde muy chica tengo la actitud de querer tener lo mio, no depender de alguien más que me mantenga y ser lo más independiente que se pueda. 

  • Año 2010: Comienzo a trabajar como coordinadora de viajes de egresados. Habia viajado el año anterior con mi colegio a Bariloche y me gustó mucho la idea de poder ir con los grupos, conocer nuevas personas pero ya como coordinadora y no como egresada. Lo logré,  ese año viajé de Junio a Octubre a Bariloche, conocí muchisimas personas, y fué una experiencia inolvidable. A fin de 2010 seguí viajando pero a la Provincia de Córdoba, esa vez coordinando grupos de egresados de primaria. En ese viaje conoci al padre de mis dos hijos, pero esa es otra historia... jajaja
  • Año 2011: Comencé a trabajar como promotora y presencia en eventos. Y coordiné Córdoba a fin de año nuevamente. 
  • Año 2012:  Primer año bisagra en mi vida. Tenia 20 años y luego de conseguir un trabajo como promotora en la costa Argentina y genenrar los ingresos suficientes logré mudarme sola a Capital Federal. Estaba cumpliendo un sueño. A su vez conseguí trabajo en blanco como vendedora de zapatos en Sarkany, una marca reconocida en mi país.

 Para mitad de ese año me entero de la noticia que cambiaria mi vida por completo. Estaba embarazada y tenia que afrontar la situación sabiendo que seria madre soltera. Ya que no estabamos en pareja con el Papá del bebé. 

En ese momento todo se complicó, perdí el trabajo fijo que tenia, volví a vivir a la casa de mi mamá para poder prepararme para la llegada de mi hijo, estaba frustrada de que no me habian salido las cosas como yo imaginé, pero me vi en la necesidad de buscar un  nuevo trabajo para poder generar ingresos antes de que naciera el bebé. 

Dias después de la noticia del embarazo me avisan que habia sido seleccionada para hacer una promoción muy bien paga, que duraria 3 meses. Sin dudarlo confirmé mi asistencia ya que el uniforme que usabamos era bastante suelto, por lo que no se notaria mi panza y nadie se daria cuenta. Fue realmente duro, 8 horas por dia parada en un stand, con nauseas, perdidas y sin poder contarlo porque no me renovarian el contrato los siguientes dos meses. Tenia que hacer el esfuerzo. Todo me preparó para lo que años después volveria a suceder. Salí de mi zona de confort. Hice eso que me incomodaba pero me ayudó a crecer y a lograr lo que me propuse.

En esos momentos no era muy consciente de lo que estaba pasando. Tenia 21 años. Pero nunca me quedé quieta. 

  • Febrero 2013. Me convertí en Mamá de Benicio. Ufff que felicidad! Lo logré una vez más. Pudé y salió todo bien! 
  • Julio 2013: Ya se me habian terminado los ahorros del embarazo. Y tenia que conseguir un trabajo otra vez para generar ingresos.  Por suerte llegó. Conseguí trabajo fijo como empleada administrativa en el ministerio de economia de la nación. Fué un gran momento de felicidad, ya que era lo que deseaba en esos momentos. Quería trabajar de Lunes a Viernes, poder pagar las cuentas sin depender de nadie, tener mi primer tarjeta de credito para comprarle cosas a mi bebé, etc.
  • Año 2014  Pasaron cosas! Volví a vivir a capital federal pero esta vez con mi hijo de 1 año y medio y en pareja con su papá. La rutina diaria al comienzo me gustó pero luego de casi 2 años de ganar poco sueldo, no ver a mi hijo hasta las 18 hs y sentir que no lo estaba criando yo, sino una maestra, era muy chiquito y yo trabajé desde sus 4 meses. Volvi a sentirme incomoda con mi realidad y empece a buscar un extra, para poder generar más dinero y asi poder hacer otras cosas con mi familia. 
  • Julio 2015: Quiero hacer una marca de bikinis de diseño propio y vender por redes sociales. Sin ahorros, y sin saber como coser ni un botón, yo lo imaginé y busqué la manera de concretarlo, pedí prestado. Mi pareja no apoyaba la idea, decía que era una locura. Pero igual me arriesgué y una vez más lo logré. Nació BIKINIS BY DONATELLAS. Cuantos cambios en poco tiempo... pero esto recien empezaba. Todo marchó muy bien. Cometí errores, confié en un primer taller que me entregó la mitad de la colección toda fallada. Pero en definitiva hasta el 2017 la marca creció increiblemente. Logré genenar ingresos para pagarme mis primeras vacaciones a Brasil, era una meta muy lejana. Y pude. Y poco a poco me fuí empoderando como mujer independiente. Estaba notando lo mucho que me gustaba este mundo de llevar adelante un negocio propio y desde las redes sociales.

 

  • Diciembre 2017: Me quiero ir del ministerio, no era feliz ahí. Pero cuando lo hablé con mi familia, me dicen que era nuevamente una locura, que era lo unico seguro que tenia, que me podía jubilar estando ahí (me quedaban 33 años para que eso sucediera)  me sentia angustiada de querer hacer algo y no animarme del todo. Las bikinis eran un éxito, Instagram no paraba de crecer las ventas llegaban sin parar. Pero no estaba disfrutando ese éxito, porque realmente me ocupaba de todo yo. No sabia como delegar, no era algo de lo que se hablará. No habian tantos mentores como abundan hoy y me vi colapsada. Decidí que para el siguiente año, fabricaria menos stock, para no estar tan estresada. Todo por miedo a jugarmela. Por escuchar a mi entorno estaba limitando mi crecimiento. 
  • Enero 2018: Otro año bisagra en mi vida. Me llega una oportunidad de emprender en un negocio desde rrss pero 100% diferente a lo que yo venia haciendo. Luego de ser clienta de una marca de productos de estetica, me comentan que podia afiiarme a la compañia y mediante la recomendación genuina podia generar comisiones en usd si otras personas también compraban los productos de la empresa. La verdad es que dije bueno, voy a probar, lo peor que puede pasar es que no funcione, pero no tenia nada que perder, era simplemente compartir en mis redes lo que yo estaba usando como clienta. Bueno, fue una genialidad!  Muchas de mis clientas de las bikinis decidieron comprar estos productos, la empresa de venta directa se ocupaba de hacer los envios de la mercaderia, de cobrar. Yo solo usaba mis redes sociales para genenerar el contenido y conectar con las personas.  Todo en paralelo con mi marca de bikinis y el trabajo fijo de Lunes a Viernes en el ministerio. 
  • Abril 2018:  Renuncié al ministerio, no me importó lo que mi familia opinaba. Estaba notando que las redes sociales me estaban dando un mejor trabajo del que tenia hacia 5 años. No habia limite de crecimiento y lo mejor de todo, el tiempo. Podia manejarlo como yo quisiera.  Los domingos a las 19 hs ya no se sentian tristes por que al otro día tenia que ir a la oficina. Emprendiendo independiente trabajaba muchas  más horas. Pero yo decidia como organizarlas o desde donde lo hacia con mi celular.
  • Mayo 2018: Voy a ser Mamá nuevamente. Bautista esta en camino. Ya trabajo desde casa. Genero ingresos muy buenos. Me gané dos viajes a Estados unidos y al caribe gracias a la empresa de venta directa ya que me estaba yendo muy bien en muy poco tiempo. No podia creer todo lo que estaba viviendo. Me llamaban para capacitar equipos dentro de la compañia, siempre para hablar del uso de Instagram para los negocios online.
  • Enero 2019:  Nació Bautista. ufff nuevamente que felicidad!!

Pasaron 3 meses y tuve una de las crisis personales más grandes. No me sentia comoda delante de las redes sociales recomendando un producto que ya no estaba pudiendo utilizar ya que mi bebé era super demandante y realmente estaba a upa mio todo el dia. No podia generar contenidos como antes, no podia transmitir mi alegria caracteristica porque sinceramente no la estaba experimientando. Habia construido un equipo con otras personas a las que siempre les fuí sincera y tuve que decirles lo que me estaba pasando a nivel emocional y personal. 

Mi marca de Bikinis seguia dandome ingresos ya que vendia por menor y por mayor. Pero habia tomado la decisión de ya no volver a  fabricar ese año. 

  • Al no generar los ingresos suficientes para poder mantener el estilo de vida que veniamos llevando como familia. Tuve que tomar una nueva decisión.  Por más que me esforzara ya no sentia motivación para continuar en la empresa de multinivel. En casa las cosas estaban dificiles, llegué a pensar en buscar un trabajo bajo relación de dependencia nuevamente a pesar de que no me hiciera feliz. Y en ese proceso empecé a investigar sobre otros modelos de negocios que se pudieran realizar utilizando las redes sociales que era lo que a mi se me daba fácil.  Al ser autodidacta estudio por mi cuenta, leo libros, veo videos de expertos en los temas que me gustan.
  • Asi fue que me compre un libro que hablaba de que los negocios solucionan problemas y que las personas usan su dinero para poder solucionar esos problemas. Ahi viví un click. Empecé a trabajar en la escucha activa. Descubrí que ya estaba siendo mentora de otros dueños de negocios hacia varios años. Desde que comencé a vender ropa en el ministerio o por facebook, hasta que creé mi marca de bikinis y luego en la empresa de multinivel. 
  • Agosto 2019 nace @Bymajocarnevale mi marca personal como mentora de negocios que quieren mejorar su presencia digital en Instagram y Tiktok. Desde ese momento hasta ahora todo viene siendo increible y maravilloso. Me siento feliz de trabajar compartiendo lo aprendido. Guiando a más personas. 
  • Febrero 2020 nace Tu espacio emprendedor online. Luego de ofrecer mentorias personalizadas desde agosto a diciembre y mi primer curso de instagram para emprendedores reuní mucha información y quise crear una plataforma web que contenga todo lo que sé para que pueda ayudar a las personas que lo necesiten. Comprendiendo que la información esta disponible para todos en internet, pero que cada uno busca identificarse con el que comunique dicha información, me animé a potenciar mi marca personal, mostrarme 100% sincera y transparente para que conectaran conmigo las personas correctas. 
  • 2021: La pandemia potenció la formación online y mi escuela virtual. Disfruté conocer muchisimos emprendedores nuevos.Se creó un grupo humano hermoso. Las mentorias semanales de los Lunes nos conecta y nos hace sentir acompañados en este camino. También sumé mi curso de Reels y Tiktok de manera individual, Edición de videos con Capcut, nació mi curso de Conviertete en Representantes de marcas en redes sociales y a fin de 2021 nació "EL PUENTE" mi primer programa grupal enfocado en acompañar a dueños de negocios durante 4 semanas, a organizar su vida personal para crear espacio para tener presencia digital con sus emprendimientos en redes sociales. 

 

  • En estos 2 años más de 180 personas hicieron mentoria personalizada conmigo y seguiremos contruyendo la historia de acá en adelante. 

A la fecha + de 5000 personas se formaron conmigo en Tu espacio emprendedor online con la escuela virtual, los cursos individuales y mi programa grupal.

A cada uno de ustedes, muchisimas gracias! 

Y gracias por leer hasta el final. Queria compartirles esta parte de mi que no muchos la conocen. 

Las historias nos ayudan a comprender a las personas verdaderamente. 

Ahora me conoces un poco más...

Un beso grande! 

Majo Carnevale.

Realizado con
Cerrar X